La bichectomía es un tratamiento quirúrgico empleado para eliminar las bolsas de grasa de las mejillas conocidas como “bolsas de Bichat”, se utiliza un procedimiento quirúrgico conocido como cirugía estética.
Estas bolsas dan al rostro un aspecto más redondo o regordete, y en algunos casos incluso pueden dificultar la definición de los pómulos. Para lograr una apariencia más definida y estilizada, se realiza la cirugía de bichectomía para afinar el rostro y resaltar los rasgos faciales.
Las bolsas de grasa de Bichat pueden ser demasiado grandes en algunas personas, lo que puede resultar incómodo al morder o masticar alimentos, provocar una mordida interna de las mejillas y, con frecuencia, dañar la mucosa oral. Por lo que recibir este tratamiento es una manera de reducir estos síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.
Existen pacientes que experimentan enfermedades periodontales recurrentes o infecciones de las mejillas. Además, este procedimiento mejora la higiene bucal y reduce la posibilidad de que bacterias y microorganismos dañinos se acumulen en las bolsas de grasa de Bichat.
RELLENA EL FORMULARIO >> Muy pronto nos pondremos en contacto. Tendrás un presupuesto y valoración totalmente GRATIS